MATRICULA / Matriculación

El título de arquitecto es habilitante. Pero obtener matrícula extendida por un Consejo o Colegio profesional (esto dependerá del lugar donde usted ejercerza su profesión), es un requisito ineludible para trabajar en forma independiente o en relación de dependencia.

La matriculación para ejercer la profesión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Jurisdicción Nacional (parques nacionales, inmuebles del estado nacional, aeropuertos), requiere tener el derecho anual al día. El valor de este derecho se fija todos los años en el mes de diciembre del año anterior al de su vigencia, y tiene diferentes vencimientos y costos. Dicho valor se establece a partir de una estimación presupuestaria anual, necesaria para definir el funciinamiento de la Entidad.

El derecho anual es uno solo y no se fracciona por períodos. Su pago puede hacerse efectivo utilizando diferentes medios de pago, y que se le puede aplicar financiaciones que faciliten el cumplimiento de la obligación.

El lugar y los medios de pago se informan mediante los diferentes canales de comunicación del CPAU: revista, web, newsletter, afiches y avisos o gacetillas de prensa publicadas en diferentes medios de distribución masiva.
Además, se envía el aviso de pago entre los meses de diciembre del año en curso y enero del año siguiente. Sin embargo, la no recepción del aviso de pago no exime del mismo, puesto que se comunica el vencimiento por todos nuestos medios. Por lo expuesto, es muy importante que usted mantenga sus datos de contacto actualizados.
 

Requisitos para matricularse

ARQUITECTURA

Aclaración: Si su titulo posee fecha anterior al año 2012, es necesario que sea legalizado por el Ministerio del Interior.
 



DISEÑO DE INTERIORES

  • Diploma Original -no fotocopia-
    Graduados:
    Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, Universidad de Morón, Universidad del Museo Social Argentino o Universidad Católica de La Plata.
    Certificado de la universidad en que se recibieron en el que conste resolución Ministerial que avala el programa del título de grado.
     
  • Diploma Legalizado por el Ministerio de Educación.
     
  • DNI
     
  • Foto tipo carnet 4x4.
     
  • Derecho Anual Vigente »

Aclaración: Si su titulo posee fecha anterior al año 2012, es necesario que sea legalizado por el Ministerio del Interior.
 



LICENCIATURA EN PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DEL PAISAJE

  • Diploma Original -no fotocopia-
    Graduados: Universidad de Buenos Aires.
     
  • Diploma Legalizado por el Ministerio de Educación.
     
  • DNI
     
  • Foto tipo carnet 4x4.
     
  • Derecho Anual Vigente »

Aclaración: Si su titulo posee fecha anterior al año 2012, es necesario que sea legalizado por el Ministerio del Interior.
 



En el caso de profesionales con títulos extranjeros, consultar las condiciones para matricularse.

Consultas
Sr. Carlos Rey
matricula@cpau.org


Costos

DERECHO ANUAL

Año en curso

$3.120,-

Año en curso con descuento (Hasta el 28/02)

$2.500,-

Años anteriores adeudados

$3.120,-

Matriculación

$400,-


Dentro del primer año de la fecha de emisión del diploma se bonificará el valor de la matriculación y sólo se deberá abonar el 50% del derecho anual vigente. Siempre y cuando no exista un requerimiento previo por Control de Matrícula.
 

Importante: El CPAU no efectúa retenciones de ningún tipo sobre los honorarios profesionales.


Medios de Pagos

A DISTANCIA:
Autorización a Débito »
  › Solo con Tarjeta de Crédito Mastercard o Visa.
  › Hasta en 6 cuotas, sin interés.
  › Puede ser remitido vía fax (5239.9447) o vía email (matricula@cpau.org). 
EN LA SEDE DEL CONSEJO:
 Tarjeta de Débito:
   › Maestro o Visa Débito.
 Tarjeta de Crédito:
  › Amex, MasterCard o Visa.
  › Hasta en 6 cuotas, sin interés.
 Cheque:
   › Al día o postdatados, de acuerdo a la cantidad de pagos solicitados.
   › A nombre del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (sin abreviar).
   › Cruzado, "No a la orden".

 

Para tener en cuenta

Matricularse insume sólo 20 minutos: el tiempo necesario para completar formularios, firmar el libro de matrículas y tomarle una foto digital para la credencial. Una vez finalizado, el profesional está habilitado para ejercer la profesión.

Recuerde que el diploma original es retenido por el Consejo para que sea firmado por el Presidente de la entidad. El diploma, junto con el carnet profesional, se entregan al arquitecto matriculado en una ceremonia de recepción, en la que se jura el Código de Ética.

La fecha de la jura se informa en el momento de la matriculación.

 

Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional