SERVICIOS / Desarrollo Inmobiliario / Presentaciones / 2010
MARZO
El Índice CPAU de Expectativas alcanzó un valor de 5,9 en febrero, levemente por debajo del resultado de los dos meses anteriores. De esta forma, el índice se mantiene en la zona de optimismo moderado, la cual había abandonado en octubre. Este resultado indica cierta estabilidad en la serie, luego de la recuperación iniciada a fines de 2008 en medio de la Crisis Internacional. Actualmente, las expectativas se encuentran muy pendientes de la evolución de los acontecimientos en el ámbito local, debido a la presencia de mucho ruido, tanto en la órbita de la política como también en la economía.
POSICIONAMIENTO TRAS LA CRISIS INTERNACIONAL
Esta presentación realizada en el mes de mayo de 2010 analiza el cuadro de situación de la economía mundial tras el impacto de la Crisis Financiera Internacional, la recuperación de las diferentes economías, y las proyecciones macroeconómicas para los próximos años. El foco está puesto en el impacto de la evolución de la economía mundial sobre la Argentina a través de sus vínculos comerciales y financieros con el resto del mundo. Considerando que las economías emergentes liderarán el crecimiento económico mundial, en un contexto de liquidez y bajas tasas de interés en el mundo desarrollado, las perspectivas para nuestra economía son optimistas.
JULIO
El Índice CPAU de Expectativas presentó un ajuste en la tendencia alcista iniciada a comienzos del año pasado. El registro del mes de mayo fue de 5,9, por debajo de la medición del mes anterior (6,5). Sin embargo, con este resultado el índice continúa dentro del área de optimismo moderado. El contexto económico, tanto en el plano local como internacional se ha tornado muy incierto, razón por la cual es de esperar que la serie desacelere su ritmo de recuperación y se mantenga dentro de esta zona por el momento.
Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional